Introducción

HOLA!!!!.... bienvenidos a esta página, fue creada por cuatro alumnos de 2º año medio de el Liceo Simón Bolívar con el fin de ayudarlos a aprender mas sobre matemática.... espero que esta página los ayude más en esta asignatura, gracias por visitar nuestro blog... Adiós (:

viernes, 15 de abril de 2011

definicion de la pendiente

La pendiente de una recta en un sistema de representación triangular (cartesiano ), suele ser representado por la letra m, y es definido como el cambio o diferencia en el eje Y dividido por el respectivo cambio en el eje X, entre 2 puntos de la recta. En la siguiente ecuación se describe:
m = \frac{\Delta y}{\Delta x}
(El símbolo delta "Δ", es comúnmente usado en cálculo para representar un cambio o diferencia).
Dados dos puntos (x1,y1) y (x2,y2), la diferencia en X es x2x1, mientras que el cambio en Y se calcula como y2y1. Sustituyendo ambas cantidades en la ecuación descrita anteriormente obtenemos:
m = \frac{y_2 - y_1}{x_2 - x_1}
Donde m representa la pendiente entre el punto 1 y el punto 2. La cual representa la razón de cambio de y respecto a x, es decir si (x) se incrementa en 1 unidad, (y) se incrementa en (m) unidades.
Si la pendiente (m)es mayor que 0 se dice que la pendiente es positiva, si la pendiente es menor que 0 se dice que la pendiente es negativa, si la pendiente es igual a 0 la recta es paralela al eje (x) del plano cartesiano, y si la pendiente es indefinida la recta es paralela al eje (y) del plano cartesiano

1 comentario: